María del Carmen Trujillo Mourdoch, Licenciada en enfermería.

Mayabeque, Cuba: La Licenciada en enfermería María del Carmen Trujillo Mourdoch es el rostro que ven las mujeres cuando asisten a la consulta de Ginecología del Policlínico Docente Emilia de Córdoba, del municipio de San Nicolás, en Mayabeque.

Ella representa entereza y confianza. Más de cuatro décadas avalan su labor al servicio de la Salud Pública. En esta consulta llevo más de 35 años, expresó la enfermera, por mis manos han pasado muchas generaciones de mujeres, ya tengo hasta nietos, y bisnietos por esta parte.

Aquí soy la enfermera que realiza las pruebas citológicas, los exudados, atiendo las embarazadas, siempre tratando de dar lo mejor de mí en cada momento.

Es difícil, pero no creo que sea imposible, lo fundamental es sentir el dolor de los demás, aseveró muy emocionada Trujillo Mourdoch.

Esta nicolareña es una de las enfermeras internacionalistas que orgullosamente prestigia a su territorio natal, provincia y país, pues cumplió con su deber en la hermana República de Venezuela por más de tres años.

Ella no ha pensado en el retiro y asegura que mientras la vida se lo permita seguirá siendo la enfermera de las mujeres. Según María del Carmen el trabajo ha sido muy difícil porque todas tenemos problemas, pero hay que sensibilizarse con ellas, dejando detrás los nuestros, por ese lado me siento realizada, por la confianza que me tienen, expresó con lágrimas en los ojos.

 María del Carmen es reconocida por todos como símbolo de amor, sencillez y profesionalidad con un consejo siempre útil y sano para la vida.

Llegue este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el halago a quienes les ponen corazón y oxígeno a la organización que las aglutina. (BSH)

Milay Vega Villar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *