Mayabeque, Cuba: El primer trimestre del año concluirá en Madruga con mejor preparación de las formas productivas del municipio en su quehacer agrícola.

Desde el pasado mes de enero dirigentes de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) recibieron capacitaciones en talleres especializados, que transmitieron conocimientos sobre los procedimientos y las técnicas en el manejo de los suelos y el posterior desarrollo de los cultivos.

Las formas productivas de Madruga están llamadas en esta etapa a incrementar los rendimientos del campo con el apoyo de la ciencia para fortalecer su quehacer agrícola, contribuir con las ofertas en la comercialización y fortalecer el autoabastecimiento local, sostiene la presente información del Departamento de Fomento y Desarrollo Cooperativo de la Dirección de Agricultura del municipio.

Las capacitaciones especializadas dirigidas a impulsar los resultados agrícolas cuentan con la activa participación de los miembros ejecutivos de unidades de base productivas del territorio con la máxima de aprovechar la tierra y priorizar desde la agricultura el desarrollo de la ciencia y la técnica y crecer en cantidades y variedades agrícolas en respuesta a la sostenibilidad alimentaria. (IVP)

Roberto Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *