Mayabeque, Cuba: Un proyecto de desarrollo local en pleno funcionamiento y otros nueve en diferente fase de implementación marcan el avance de la estrategia de progreso  económico y social en Madruga en el 2021, que se actualiza ahora en busca de mayor participación popular.

Así trascendió en el balance anual de la actividad, realizado con la presencia de autoridades de empresas estatales y  emprendedores del municipio,  que apuestan por la resistencia creativa, el mejor aprovechamiento de la ciencia y la explotación eficiente de las potencialidades   y reservas existentes.

En el análisis destacó entre los aciertos de desarrollo  local, el avance en cuanto a la integración de los decisores y gestores de Madruga en una línea de trabajo multisectorial, que consiguió en el 2021 crear un taller textil  y despertar el interés en otras áreas.

En tal sentido,  en el encuentro revelaron  detalles sobre la creación de  seis proyectos de corte económico y productivo y cuatro de impacto sociocultural, que tributan a impulsar la construcción de un municipio sustentable donde puedan materializarse proyectos de vida, en especial para las nuevas generaciones y elevar el bienestar de todo el pueblo.

La principales dificultades en la ejecución n dela estrategia de desarrollo económico y social en Madruga se reflejan en el sector empresarial que no logra sacudir las inercias y va lento en las proyecciones de iniciativas de cara a la prosperidad local.

En tal sentido es vital cambiar la mentalidad en los cuadros de dirección, involucrar más a los obreros, a los jóvenes y hasta los niños, en el diseño del municipio al que se aspira y seguir trabajando por eliminar trabas, allanar el camino hacia un futuro mejor. (IVP)

Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *