Mayabeque, Cuba: La dirección del Partido en Madruga prioriza la capacitación y superación de los cuadros en respuesta a una de las directrices del 8vo Congreso ratificada en la Asamblea de Balance de la organización en Mayabeque, con el propósito de avanzar en las transformaciones que impulsa el país en favor de la economía y en los proyectos de beneficio social.
Ariagna Pavón, miembro del órgano político, precisó que en las actuales condiciones del país, los dirigentes tienen que ser creativos y capaces y sobre todo, sensibles ante los problemas de la población.
El fortalecimiento de la política de cuadros, dijo, es una tarea de primer orden para la dirección del Partido en Madruga y en tal sentido se trabaja en todos los sectores en un proceso de intercambio, evaluación y también en acciones de preparación y actualización.
Mientras, se revisan también las maneras de hacer el trabajo político ideológico con el objetivo de eliminar formalismos y trabas burocráticas que entorpecen los nuevos empeños de transformar las comunidades y consolidar nuestro proyecto socialista.
El trabajo con los jóvenes, la atención a la reserva de cuadros, centra el interés del Partido en este territorio. Los cuadros de dirección tienen que ser ejemplo y estar prestos a dar respuestas a los problemas que se presenten en el actuar cotidiano, enfatizó la integrante del Buró Municipal del Partido en Madruga.