Mayabeque, Cuba: El delegado de la agricultura de Mayabeque, ingeniero Armando Martel González, destaca que los agricultores aprovechan los polos productivos, como propuesta de la Asamblea de Balance Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) por la alimentación del pueblo.
Según Martel González, cuentan con seis polos productivos, en los cinco municipios del sur, Quivicán, Batabanó, Melena del Sur, Güines y Nueva Paz y la empresa Villena que se encuentra en Madruga.
Los polos agrícolas del territorio destacan por posicionarse entre los más productivos de Cuba. Las fértiles tierras, la garantía de agua y el respaldo de más de una decena de centros científicos al servicio de la agricultura cuentan entre las fortalezas.
El polo Villena del municipio de Madruga recibe prioridad en aras de su desarrollo.
El directivo asevera que los seis enclaves productivos avanzan para desarrollar el sector: “Estamos hablando de 63 medidas que tienen además 658 tareas adicionales”.
El análisis de las medidas centró parte del encuentro partidista. El delegado de la agricultura manifiesta que aplican estrategias internas con el propósito de obtener cosechas para el consumo de los mayabequenses y habaneros.
El aprovechamiento de los polos productivos de Mayabeque comprende la obra de los productores a partir de sugerencias de la Asamblea de Balance Octavo Congreso del Partido por la alimentación social. (IVP)