La violencia intrafamiliar crece y se presenta actualmente activa y constante en nuestra sociedad. Foto: Archivo

Mayabeque, Cuba: La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en San Nicolás, junto a un grupo de psicólogos del Centro Especializado inició la jornada, esta vez, en apoyo a la prevención de la violencia intrafamiliar y el suicidio.

El Instituto Preuniversitario Urbano (IPU) Segundo Díaz Prado fue la sede del encuentro que propició el intercambio entre especialistas y estudiantes sobre la violencia de género y el intento suicida en personas con trastorno mental.

Según afirmó durante su intervención la psicóloga del Centro de Salud Mental, Yanielis Martínez, aunque este año el municipio no ha reportado ningún auto atentado por pacientes con cuadros clínicos de desequilibrio mental, asegura que la violencia intrafamiliar crece y se presenta actualmente activa y constante en nuestra sociedad, a pesar de los esfuerzos por mitigarla.

Durante el evento las federadas crearon un grupo de apoyo integrado por mujeres especialistas de salud, así como ex víctimas de la violencia doméstica que junto al grupo especializado del Centro de Salud Mental hará frente a este tipo de situaciones en los hogares.

El objetivo es orientar a la población sobre cómo prevenir estas situaciones y la defensa de la vida para el fomento de una convivencia estable y segura.

La miembro activa de la FMC, Yanet Alcolea, acotó que a través de la Casa de Orientación a la Mujer y a la Familia centran el trabajo preventivo en la orientación, atención y seguimiento  a cada caso con la participación del equipo multidisciplinario. (IVP)

Asarys Posada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *