A favor del desarrollo comunitario y la educación popular.

Mayabeque, Cuba: “Hay que ser sostenible y cada vez con más calidad el trabajo en las comunidades para elevar la credibilidad del pueblo en la gestión del gobierno”, enfatizó la Intendente de Madruga, Betina Broche González, al evaluar el tema en el Consejo de la Administración Municipal, luego de recorrer varias circunscripciones.

Convocó a potenciar el buen funcionamiento de las instituciones estatales en los barrios, un aspecto esencial para avanzar en la labor que se realiza en los lugares más desfavorecidos.

La situación que hoy enfrentan es resultado de problemas acumulados desatendidos por un grupo de direcciones enclavadas en las comunidades.

Broche González reflexionó sobre las potencialidades de los trabajadores sociales y cómo deben capacitarse para la educación popular.

La transformación abarca más que acciones constructivas para el mejoramiento de las entidades y la calidad de los servicios, pues tiene que existir un cambio en los estilos de vida y la cultura.

Defender las prioridades y propiciar que la población participe cada vez más de manera activa en la solución de los problemas es el objetivo. (BSH)

Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *