Los locales podrán ser solicitados para emprendimientos dirigidos a incentivar la participación en la economía. Foto: Granma

Mayabeque, Cuba: El Consejo de la Administración de Batabanó aprobó un grupo de establecimientos que forman parte del patrimonio estatal de las entidades del comercio y la gastronomía para el procedimiento de licitación de arrendamiento y renta a los nuevos actores de la economía.

Según el Intendente del territorio, Raudel García Mederos, entre los establecimientos aprobados están los círculos sociales de cada asentamiento poblacional y el bar-restaurant La Criollita.

Dijo que estos, una vez aprobados por la Asamblea Municipal del Poder Popular, podrán ser solicitados por los trabajadores del local que se licita, trabajadores por cuenta propia, Cooperativas No Agropecuarias, proyectos de desarrollo local, formas productivas de la agricultura u otras entidades estatales y Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

El directivo detalló que los interesados podrán presentar al citado órgano local su propuesta de solicitud, como parte de un proyecto de desarrollo local u otro emprendimiento dirigido a incentivar la participación en la economía, propiciar el desarrollo, diversificación de productos y el bienestar económico social. (IVP)

Yuliet Casanova La Rosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *