Mayabeque, Cuba: Un activo de cooperativas asociadas a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), dirigido a profundizar en las 63 medidas aprobadas para la agricultura y su impacto en la solución de los problemas que afectan al sector y a la producción de alimentos, concluyó en el municipio de Madruga.

Como resultado de este encuentro se aprobó un plan de acción a incrementar a corto y mediano plazo, en el que destaca continuar la capacitación a los productores, mejorar el sistema de comunicación y un mayor acercamiento de los organismos globales a las unidades productoras.

Hubo consenso entre el campesinado en la urgencia de incrementar la producción de alimentos para satisfacer las necesidades del pueblo y para el logro de mayores cosechas y contratación, también contrarrestar la carencia de insumos y otros recursos materiales asociados al recrudecimiento del bloqueo que trasciende el uso de la ciencia.

Se trata de generalizar las mejores experiencias, ponderar el uso de los bioproductos existentes en la provincia a partir de investigaciones científicas y elevar el control y la exigencia.

Al término del encuentro, Taimí Vázquez, coordinadora de programas y objetivos priorizados de la administración municipal en Madruga, ratificó la confianza de las autoridades en el campesinado y los instó a trabajar unidos por Cuba.

Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *