Mayabeque, Cuba: En la Empresa Pesquera Mayabeque, de Batabanó, se realizó el acto oficial por el levante de veda de la langosta. Principal renglón económico de esta entidad.
De esta manera anuncia la tan esperada temporada de captura de la Dama de Cristal, después de cuatro meses de intensos preparativos en todas sus instalaciones, centros de acopio, embarcaciones y la industria.
Según el director de la Empresa Pesquera, Mario Cedeño Viamontes, tienen un alto compromiso con el país de capturar 950 toneladas de langosta y el aprovechamiento industrial que hay que lograr desde que sale de los centros de acopio hasta que llega a la industria con la mayor calidad posible y lograr los rendimientos industriales aquí en la empresa.
Otros compromisos también mantienen los trabajadores de Pescamay para contribuir con la alimentación del pueblo. De ello Cedeño Viamontes agregó que también recolectan biajaiba y cubita de los cuales también tenemos que lograr altos volúmenes de captura para la exportación, sustitución de importaciones y para la venta a la población en las pescaderías.
Para esta nueva etapa productiva se construyeron 40 viveros y más de 20 mil artes de pesca que favorecerá la captura de la reina del Golfo de Batabanó.
En el acto por el levante de veda, en Batabanó, asistieron la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC), en Mayabeque, Yuniaski Crespo Baquero y la Gobernadora Tamara Valido Benítez. (IVP)