Mayabeque, Cuba: El municipio de Madruga avanzó en el mejoramiento de la infraestructura de entidades económicas y sociales al cierre del primer cuatrimestre del año, pues pese a las carencias materiales se priorizó el Plan de Inversiones y los mantenimientos.
En lo relacionado al comercio y la gastronomía se culminó la Plaza Central del territorio, construcción que incluye un grupo de unidades para la prestación de servicios, reparación de bodegas y cafeterías en los barrios en transformación.
La red de instituciones de la salud pública también fue beneficiada en Madruga con acciones en el Policlínico María Emilia Alfonso y consultorios médicos, como parte de los esfuerzos por consolidar este programa de atención primaria y elevar la calidad en el trato a los pacientes.
El cementerio de la cabecera municipal se repara y amplía, los trabajos no han concluido y tienen continuidad durante todo este año por la envergadura de la inversión que responde a exigencias de la población por el deterioro y capacidad de enterramientos.
Entre las obras de mayor impacto en la localidad figuran: la reparación capital del parque municipal y de unidades ubicadas en sus alrededores como la Librería Antón Makarenko y en la farmacia, todas incluidas en un programa especial dedicado al aniversario 220 de la fundación del pueblo. (BSH)