Mayabeque, Cuba: Cumplir los compromisos contraídos en la entrega de hortalizas y frutas constituye prioridad para los productores de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Rubén Marichal López, perteneciente al municipio de Batabanó.
El presidente de la CCS, Lázaro Acosta Socorro, explica que en estos momentos están inmersos en la cosecha de tomate, mango, yuca, boniato y en la preparación de tierras.
En coordinación con la ANAP y el Consejo de la Administración Municipal pretenden crear una mini-industria con el fin de utilizar variedades como el pepino y ají para procesarlos y hacer curtidos.
De acuerdo con información del presidente de la CCS están en el proceso de legalización del local y en crear las condiciones higiénico-sanitarias para la apertura.
La Cooperativa es entidad vanguardia en la aplicación de buenas prácticas para impulsar la producción de alimentos, la idea, al decir de Acosta Socorro, forma parte de experiencias que ya obtienen frutos en otros territorios de Mayabeque. (BSH)
Por: Yuliet Casanova