Mayabeque, Cuba: Llega el quinto mes del año y la contratación agropecuaria correspondiente al 2023 en Jaruco continúa dentro de los aspectos pendientes a concretar, con el objetivo de lograr estabilidad en la comercialización y el autoabastecimiento local.
Desde finales de 2022, el sector cooperativo-campesino y las direcciones correspondientes realizan acciones infructuosas para establecer los planes de acopio de carne vacuna, leche y cultivos varios. A pesar de los esfuerzos realizados por llevar la realidad del campo a los convenios existen incongruencias por acorralar.
El jefe del grupo de trabajo del Vice Primer Ministro Jorge Luis Tapia Fonseca, Santiago Pérez Castellanos en intercambio con las máximas autoridades y campesinos en Jaruco, indicó laborar con mayor agilidad y organización en el proceso de contratación agropecuaria 2023, en aras de culminarlo en la segunda quincena de mayo.
En el escenario económico actual, deviene prioridad incrementar los niveles de producciones agrícolas, a partir de las reservas en el territorio. Sustituir importaciones y satisfacer las necesidades alimentarias del pueblo, representan retos apremiantes, destacó el representante gubernamental.
Tomado de Radio Jaruco