Mayabeque, Cuba: Teniendo en cuenta la disponibilidad de cigarros en los inventarios, en mayo la norma de distribución del artículo fue modificada y los consumidores mayores de 18 años recibirán cinco cajetillas per cápita, según precisó el Director de Comercio en Mayabeque, Armando García Mesa.
En el mes incorporan un estuche a la oferta, que en cada etapa será informada de manera oportuna. Hasta la fecha, en Jaruco repartieron el producto liberado controlado en el 100 por ciento de los establecimientos de los cinco Concejos Populares.
La comercialización de cigarros en la red de ventas minoristas de Comercio Interior presenta inestabilidad, por roturas imprevistas en equipos de las líneas de fabricación, limitaciones de recursos, problemas logísticos y de transportación.
Al existir mayor existencia del artículo, la dirección de la provincia más joven del país, decidió aplicar el sistema para garantizar un acceso equitativo. Aunque la mercancía es expendida en las bodegas, no está contenido dentro de la canasta familiar normada.