Mayabeque, Cuba: Con el objetivo de utilizar los portadores energéticos con eficiencia, el joven Víctor Collado Molina labora con responsabilidad desde el campo en la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Amistad Cuba-Cambodia.
VCM: “Yo vengo del sector AZCUBA, me motivó al llegar a esta cooperativa y ver todo lo que se ha llevado a cabo y la iniciativa que tenía nuestro presidente. Hoy estoy en una tarea muy difícil, que es el tema de los indicadores de combustible y me he mantenido en el campo midiendo los indicadores, ayudando, apoyando la siembra tanto de alimento como de caña”.
P: ¿Cómo logran desarrollar la campaña a pesar de las limitaciones de recursos existentes?
VCM: “Por experiencia propia creo que todo no es de importación, ni de recursos. A veces requiere de voluntad y deseo de lograr resultados. Todos los logros que hemos tenido han sido con los mismos recursos que habían. Es cierto que, a veces nos limita uno, dos o tres días, pero después aprovechamos la jornada cuando tenemos, por ejemplo, el combustible que es lo que más nos afecta”.
P: ¿Cuál es el compromiso que tiene con su unidad?
VCM: “Mi primer compromiso con la Revolución y segundo con nuestros cooperativistas, de lograr que esta unidad avance, que estaba en una posición que hoy ya no es igual. No estamos satisfechos todavía con los logros, pero que podemos hacer más”.
P: ¿Cuáles son los principales retos que tienes hoy como joven productor del territorio?
VCM: “Mi primer reto y me uno al presidente a sacar esta unidad como una de las mejores. Y mi segundo reto es crecerme entre los surcos”.
En condiciones muy complejas, por la contracción económica y el recrudecimiento del bloqueo financiero, el colectivo de la CPA logra desarrollar con buenos resultados la campaña de corte y siembra de caña. (LHS)
Tomado de Radio Jaruco.