Anualmente fallecen aproximadamente seis millones de personas en el mundo a causa de enfermedades derivadas directamente del consumo de tabaco.
De esa cantidad, 600 mil no son consumidores directos, sino que están en contacto permanente con el humo producido por el tabaco.
La mayor causa de los fallecimientos se producen por cáncer de pulmón y cerca de un 80 por ciento del total de muertes ocasionadas por este, puede ser prevenido mediante la eliminación del consumo de tabaco.
El Día Mundial sin Fumar, o Día Mundial sin Tabaco, se celebra cada año el 31 de mayo pues en esta fecha se conmemora la campaña mundial iniciada en 1987 por la ONU para reducir el consumo de tabaco y con ello las muertes ocasionadas por este mal hábito.
Esta celebración es promovida por todos los países miembros de la ONU, la OMS y OPS, su propósito es concientizar a la población mundial sobre los efectos nocivos del consumo de tabaco e incentivar la implementación de políticas públicas eficaces para disminuir su consumo.
Decídete. Estás a tiempo. Deja el cigarro y mejorarás tu salud y tu economía.