La Depresión Tropical Dos comenzó a desplazarse en la noche de ayer hacia el sur, movimiento que ha continuado durante esta madrugada. Se mantiene con poco cambio en su organización, con sus áreas de lluvias limitadas a una pequeña porción de su circulación, hacia el nordeste y separadas de su centro.
A las 6:00 de la mañana, su centro se estimó en los 26.9 grados de latitud norte y los 86.5 grados de longitud Oeste, posición situada a unos 540 kilómetros al oeste-noroeste de Cayo Hueso, Estados Unidos y a 575 kilómetros al norte-noroeste de cabo San Antonio, Pinar del Río.
Tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión central de 1007 hectoPascal y se mueve lentamente al sur a razón de 7 kilómetros por hora.
En la próximas 12 a 24 horas, continuará su desplazamiento con un rumbo entre el sur y el sur-sudeste, incrementando ligeramente su velocidad de traslación, en un ambiente donde las condiciones comienzan a ser poco favorables para su desarrollo, por lo que debe mantener su intensidad e incluso comenzar a debilitarse durante el día de hoy. La diferencia de su intensidad actual, con una tormenta tropical muy débil es mínima.
Por su cercanía y futura trayectoria, aunque se trata de un sistema desorganizado, débil y que se pronostica que tenga una corta vida, se recomienda prestar atención a las informaciones que se emitan sobre el mismo.
El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la tarde de hoy. (BSH)