Mayabeque, Cuba: La red de educadoras y educadores de Mayabeque pone manos y corazón a la tarea de acopiar insumos para enviar donativos a damnificados del centro y oriente del país, tras las intensas lluvias de los recientes días.
En Batabanó, específicamente, en el Centro Universitario Municipal (CUM) aúnan esfuerzos con la entrega de artículos y productos de primera necesidad, muestra de los sentimientos de humanismo y solidaridad del pueblo cubano.
Según el comunicador del citado grupo social, Máster en Ciencias, Vicente Robinson, una vez más el contexto aboga por el aporte y la respuesta rápida en estas situaciones. “La educación popular siempre estará presente en todas las batallas en cualquier ámbito de la sociedad”, subrayó, con la convicción de que en la unidad está la verdadera fuerza.
El donativo será enviado, como indica la nota de convocatoria, hasta el Departamento de Comunicación Institucional de la Universidad Agraria de La Habana, Fructuoso Rodríguez Pérez, emplazada en la capital de Mayabeque, con la ayuda de funcionarios de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Batabanó. Desde allí, luego, se trasladará por las vías pertinentes hasta las comunidades más necesitadas.
La naturaleza pone a prueba una vez más el ingenio, la voluntad y los sentimientos que viven un complejo contexto, en que el amor al prójimo, la unidad y la fuerza han de tomarse de la mano. (IVP)
Por: Yuliet Casanova