Mayabeque, Cuba: En el municipio de Madruga crece a cinco el número de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipyme) constituidas en el sector privado, como parte de las transformaciones económicas impulsadas en el país.
Al Álamo, primera en el territorio inscrita en el Registro Mercantil Cubano dedicada a la comercialización y producción de frutas y vegetales en conserva, se suma otra denominada Lavaría.
En el giro del comercio y la gastronomía se crearon dos en Madruga el Bar Azotea y La Estación, así como La Palma cuyo objeto social es brindar servicios de mensajería y limpieza, explicó la asesora jurídica de la Administración Municipal, Rosaida Rodríguez.
Destacó que otras cuatro iniciativas locales esperan por la validación del Ministerio de Economía y Planificación para convertirse en las llamadas Mipymes, vinculadas dos de ellas a la construcción, una a la asistencia automotriz y la otra al comercio, la gastronomía y la recreación.
Este 23 de junio este y otros actores de la economía en Madruga participarán en la segunda Feria de Desarrollo Local, que tendrá lugar en el parque y sus alrededores, a partir de las 9:00 ante meridiano. (BSH)