La siembra de plantas proteicas para la alimentación animal hace posible la recuperación del sector.

Mayabeque, Cuba: La Empresa Pecuario-Genética del Este, enclavada en el municipio de Madruga, está enfocada en una gestión económica más eficiente a partir de la implementación  más adecuada de las medidas aprobadas en el país para potenciar la Empresa Estatal Socialista.

La adquisición de créditos bancarios le permite diversificar sus producciones con la crianza de ganado menor, peces y un proyecto bufalino lo que le permite obtener ganancias  y potenciar su encargo estatal de entrega de leche y carne con la masa vacuna, dirigido fundamentalmente al consumo social y a la industria.

La siembra de plantas proteicas para la alimentación animal, la capacitación de los jóvenes que ingresan a las granjas y un mejor manejo con el rebaño hacen posible la recuperación del sector.

En Picadura está el único proyecto de alto valor genético Gelsyn, en el país, y se trabaja para hacerlo sostenible, mientras que funciona en la propia Empresa Pecuario- Genético del Este en Madruga, otro proyecto vinculado al desarrollo local, dirigido a la elaboración y comercialización de derivados de la leche y productos cárnicos.

La iniciativa permite mantener el empleo a los más de 500 trabajadores de la empresa, mejorar el ejercicio económico y enrumbar el camino hacia el beneficio ganadero. (IVP)