Mayabeque, Cuba: La Empresa Pesquera de Batabanó impulsa la producción de escamas, a partir de la pesca comercial privada y trabaja en función de hacer crecer sus resultados con relación a la acuicultura.
Con un contrato especial hecho a estos productores, la entidad asegura a sus enviadas varios insumos, entre ellos: hielo, combustible, resina para la reparación y mantenimiento de las embarcaciones, y en algunos casos piezas de repuesto, dejando cumplir el Decreto Ley 52 que les permite decidir dónde y cómo comercializar sus productos.
El director general de la entidad, Mario Viamontes Ocaña, precisó que gracias a esta estrategia, la empresa logró acopiar más de 10 toneladas de pescado en el transcurso del año 2023, cumpliendo los compromisos con instituciones de salud, círculos infantiles, dietas médicas y entidades priorizadas.
“Estamos haciendo la mejor siembra de la historia de la acuicultura en Mayabeque. Tenemos sembrados más de 4 millones de alevines y debemos llegar a 12 millones, al culminar el año”, comentó Viamontes Ocaña.
Están priorizando la reproducción de tenca blanca y tenca manchada, para incrementar y diversificar los conformados filetes, tronchos, entre otras variedades. (LHS)
Por: Yuliet Casanova