Mayabeque, Cuba: El incremento del alcoholismo y el tabaquismo entre adolescentes y jóvenes es una problemática de salud en Madruga que atenta contra el normal desarrollo de las nuevas generaciones y así lo revelan encuestas realizadas en el municipio.
A la familia se le concede gran responsabilidad a nivel social en el enfrentamiento a estos vicios que hoy constituyen un riesgo y puertas abiertas al consumo de estupefacientes de consecuencias mayores.
Así lo explica la Licenciada María Elena Borges Estévez, jubilada dl sector de la salud y reincorporada al trabajo preventivo y de promoción en pos de una población sana.
Las direcciones municipales de Salud Pública y Educación trabajan en alianza para la prevención de buenos hábitos de vida que contribuyan a la formación de las nuevas generaciones, explicó la licenciada Borges Estévez, pero sin lugar a dudas la familia es fundamental.
El cigarro y el alcohol, denominadas drogas porteras, provocan daños a la salud y es imperativo seguir trabajando en función de la educación de las nuevas generaciones. Familia, educación, salud y comunidad tienen que unirse en el enfrentamiento de estas conductas negativas que pueden traer fatales consecuencias. (IVP)