Mayabeque, Cuba: Con el audiovisual Cuando Pienso en Fidel, inició la Asamblea Municipal de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Jaruco, que tuvo como sede el teatro del Buró Municipal del Partido Comunista del territorio.

La coordinadora de los CDR en el municipio, Yeney Gil, dio lectura al informe que sintetiza el accionar de la organización de masas en el período 2022-2023.

“En cuanto a la política de cuadros, la Ciudad Condal de cuatro plazas se enfrenta a una vacante que constituye el principal problema para el funcionamiento de la organización. Esto, sumado al déficit de atención y preparación de las reservas de cuadros, genera inestabilidad en el trabajo y afecta las proyecciones para la próxima etapa. La tarea número uno es la captación de jóvenes que cumplan con los requisitos necesarios para formar parte de la cantera de cuadros”, expresó Gil.

La política de cuadros, el trabajo con la juventud en las comunidades y la vigilancia popular revolucionaria, estuvieron entre los aspectos abordados en la cita cederista que aunó a más de una veintena de delegados.

Los presentes enfatizaron en la necesidad de hacer más por la organización.

Puntos rojos en la cita cederista fueron la insuficiente vigilancia revolucionaria y la falta de enfrentamiento a las indisciplinas que se cometen en el barrio, ejemplo de ello, el robo en 3 bodegas del territorio.

En su intervención, el primer secretario del Partido en Jaruco, Yunior Romero Rizo, se refirió al legado de nuestro eterno Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, a no olvidar los principios que determinaron la fundación de los CDR; a velar por la vitalidad y funcionamiento de la organización.

“Necesitamos también la participación y colaboración de nuestro pueblo, así como establecer un vínculo sólido para transmitir a todos nuestros cederistas la importancia de trabajar en conjunto. Estamos potenciando en las redes sociales la campaña Unidos por Jaruco, que representa la necesidad de unirnos en torno a la naturaleza, la cultura, el deporte, la revolución, la patria y el socialismo”, dijo Romero Rizo.

En la clausura de la jornada, Romero Rizo, instó a reforzar las estructuras, la vigilancia en los barrios, a apoyarse en la historia y la cultura. (LHS)