Mayabeque, Cuba: El barrio es el escenario esencial para defender y fortalecer la Revolución y ese sigue siendo 63 años después de su creación la principal misión de los CDR.

Así trascendió hoy en Madruga durante la celebración de la Asamblea Municipal X Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución con la participación de 60 de delegados en representación de los más de  17 000 cederistas.

Las intervenciones en el encuentro resaltaron las principales prioridades de la mayor organización de masas en el territorio para revitalizar su rol trascendente en la sociedad.

Maricelys Valdés Pérez, Presidenta del CDR número 3 del barrio de la Cooperativa Camilo Cienfuegos fue una de las que habló de los actuales desafíos de la organización.

Llamó a realizar actividades que promuevan la unidad del barrio, también convocó a desarrollar la vigilancia para evitar hechos delictivos, utilizar las redes sociales como plataformas para difundir lo que se hace en cada cuadra, destacar el trabajo de prevención social con énfasis en los niños y ancianos, velar por las preocupaciones de cada uno de los habitantes de la comunidad y actuar como un todo.

Aseguró la cederista que en la Cuba actual en constante transformación, víctima de un cruel bloqueo imperial y de la crisis económica internacional los CDR están comprometidos con el cambio en la defensa de nuestra obra social socialista.

En la Asamblea X Congreso de los CDR en Madruga fue electo el Comité municipal de la organización integrado por 21 miembros quienes ratificaron como Coordinadora a Yeniseys Allende Barrios.

Fueron propuestos como precandidatos al X Congreso de la organización Alberto Cruz Moya y  Jorge Campuzano mientras otros cederistas destacados recibieron reconocimientos y estímulos.  

Si le ponemos corazón al barrio le estamos poniendo corazón a Cuba, ese lema que preside las actividades por el magno evento cederista realza la necesidad de renovar los estilos de trabajo en el barrio donde palpita el arma de la Revolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *