Mayabeque, Cuba: El vicepresidente de la República de Cuba Salvador Valdés Mesa recorrió zonas productivas de los municipios de Güines y Quivicán en la provincia de Mayabeque.
En la finca Guadalupe, perteneciente a la Unidad Empresarial de Base Desembarco del Granma, el campesino Máximo Martínez explicó acerca del programa para la producción de variedades de plátano en plantaciones que deben extender hasta 100 hectáreas, tecnología que utilizan, disponibilidad de recursos y perspectivas para contribuir a la producción de alimentos.
En estos predios se trabaja además para la puesta en marcha de una mini-industria para el procesamiento de frutas y vegetales. Valdés Mesa se interesó por la capacidad productiva, situación con los envases, y destino del producto final.
El periplo del también diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por Mayabeque incluyó instalaciones del Central Manuel Fajardo y escenarios de Cuba 10.
Le acompañaron la miembro del Comité Central del Partido y Primera Secretaria en la provincia más joven del país, Yuniasky Crespo Baquero, y el gobernador Manuel Aguiar Lamas, junto a otras autoridades del territorio.