Mayabeque, Cuba: Un canto de amor a la patria y el tributo a los héroes y mártires distinguió la conmemoración en Madruga del aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes el 26 de julio de 1953.
En el parque municipal, sitio patrimonial y de gran relevancia para los lugareños tuvo lugar el acto político cultural en el que se entregó el carnet del Partido a un grupo de trabajadores comprometidos con la obra de la Revolución.
También el aniversario 70 del día de la Rebeldía Nacional fue propicio para reconocer a colectivos laborales destacados por su aporte a las labores de transformación de los barrios que se lleva a cabo en Madruga como una de las tareas de mayor impacto social.
Artistas aficionados de la casa de cultura José Urfé del territorio se sumaron a la conmemoración y desde la poesía, la música y la danza homenajearon a la Generación del Centenario protagonista de los hechos que marcaron el inicio de la última etapa de lucha por la libertad de Cuba.
Marlenin de la Caridad González Ferrera, Primera Secretaria del Partido en el municipio ratificó la voluntad de los madruguenses de seguir adelante con la unidad como bandera en estos tiempos difíciles pero convencidos de que con todos, la victoria.