La protección de las embarazadas es la clave para evitar la Covid 19

Mayabeque, Cuba: Autoridades de salud en este territorio priorizan la atención a embarazadas, puérperas y niños, durante la etapa estival, para evitar la propagación de la Covid 19.

De acuerdo con el Doctor Jesús Rafael Méndez Pupo, director de Higiene y Epidemiología en la Dirección Provincial de Salud, todos los lunes, miércoles y viernes se chequea la situación del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI), para prevenir una epidemia.

El especialista refiere que en centros de trabajo todo el que llegue con manifestaciones de enfermedad respiratoria se le orienta que asista al cuerpo de guardia de su policlínico o consultorio para que sea evaluado por un facultativo.

El doctor Pupo destaca las principales acciones a tener en cuenta para evitar el contagio con la pandemia. Está orientado en los círculos infantiles e instituciones de salud el uso del naso buco y para todas las personas, en sentido general, el lavado frecuente de las manos, mantener la distancia y taparse la boca para toser.

El cuidado de las gestantes y de los niños es importante para protegerse del virus según explica el Doctor Jesús Rafael Méndez Pupo, director de Higiene y Epidemiología en la provincia de Mayabeque. “Las gestantes tienen que protegerse por el hecho de estar en un período que las hace más sensible  a contraer la enfermedad y en el caso de los niños es preciso adoptar todas las medidas pertinentes”, dijo.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *