Atención a las embarazadas: prioridad en San Nicolás.

Mayabeque, Cuba: Una de las prioridades de trabajo de la Dirección de Salud Pública en San Nicolás es el cuidado a mujeres en estado de gestación.

Los especialistas del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) de conjunto con colectivos de atención primaria realizan varias acciones en pos de lograr resultados en los parámetros e indicadores.

El Doctor Ernesto Milián Suárez, director del sector, explica que el programa recibe el apoyo de los grupos básicos de trabajo de salud y que las acciones comienzan desde la captación y continúan hasta después del parto.

Los médicos y enfermeras de los consultorios dan a las embarazadas un seguimiento riguroso que incluye análisis clínicos, complementarios y chequeos periódicos para verificar el estado de salud.

Asimismo aseveró que se controlan los medicamentos del tratamiento prenatal, la estabilidad de peso corporal, la presión arterial y el estado físico y emocional.

Milián Suárez resaltó el rol del colectivo del Hogar Materno de San Nicolás que acoge a las embarazadas, cuya estancia concluye cuando se modifique la causa del ingreso a la institución. (BSH)