Mayabeque, Cuba: La sirena de la fábrica Francisco Cardona Orta de Batabanó anuncia el fin de la molienda del mango 2023. Más de 1 200 toneladas de la fruta se procesó en la industria durante la temporada para garantizar la materia prima del consumo social de las provincias de Mayabeque, Artemisa, Ciudad de la Habana e Isla de la Juventud.
La elaboración de pulpa de mango obtenida en esta etapa permitirá continuar con las producciones de compotas y mermeladas para centros priorizados como hospitales, círculos infantiles, hogares maternos y casas de abuelos.
Rolando Palenzuela, director de la fábrica, destacó que la venta de mermelada a las entidades estatales y a la población también constituye un objetivo a cumplir una vez que se ponga en marcha el punto de venta de la entidad.
Aunque el ritmo productivo disminuye a partir de este momento el colectivo está comprometido a cumplir los planes y asegurar la calidad de las producciones. Las viejas máquinas de la conserva de Batabanó no se detienen sólo retoman la marcha.