Mayabeque, Cuba: Trabajadores del sector de la agricultura en Batabanó inician la siembra de campaña de primavera asumiendo importantes retos en la aplicación de medios biológicos.
Plantar todo lo que se pueda constituye un reto en el territorio para completar las más de dos mil hectáreas previstas en la actual temporada. Entre los principales cultivos se encuentran maíz, malanga, boniato, sin dejar de mencionar la yuca que incrementa sus planes de siembra y el arroz como prioridad.
Para los productores agropecuarios de Batabanó garantizar más alimentos a la población del territorio y de la capital del país va más allá de un compromiso.
Roturar los terrenos y continuar la siembra de primavera, que se extenderá hasta finales del mes de junio, incrementará la eficiencia para lograr mayor rendimiento en el surco, traerá consigo mejores resultados en la producción como parte de las principales estrategias de la agricultura en el 2023.
En las cooperativas se tiene presente la estrategia fitosanitaria para el óptimo desarrollo de los cultivos, pues de las técnicas y normas que se apliquen devendrá un resultado de calidad.
El especialista en cultivos de la Empresa Agropecuaria de Batabanó, Carlos Delgado, destacó que la campaña de primavera emplea más del 80 por ciento de medios biológicos a los cultivos, apoyados por el Centro Reproductor de Entomófagos y Entomopatógenos (CREE) del municipio.
Aprovechar las condiciones propicias para garantizar una gran siembra de primavera que se traduzca en cosecha y más productos en la mesa es el propósito de todas las formas productivas en esa localidad. (IVP)