Mayabeque, Cuba: Campesinos en Batabanó asumen el reto de incorporar la siembra de arroz en la campaña de primavera como uno de los objetivos de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) para suplir las necesidades locales.

El productor de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Rubén Marichal, Eniober Gamboa Díaz, dijo que en la actual temporada incorporan la siembra de 1.5 hectáreas de arroz, a pesar de la entidad aportar leche en el asentamiento de Camacho.

Entre sus prioridades se encuentra abastecer a centros hospitalarios del municipio con donativos de viandas, hortalizas, cereal y carne.

Plantar lo más que se pueda constituye el reto del territorio para completar el plan previsto, entre los principales cultivos figuran el plátano, la malanga y el boniato.

Garantizar más alimentos para la población de la localidad y de la capital del país va más allá de un compromiso, roturar los terrenos y continuar la siembra de primavera que se extenderá hasta finales del mes de junio e incrementar los rendimientos traerá consigo mejores resultados en la producción como parte de las estrategias del sector agrícola.