Mayabeque, Cuba: La entrega de siete viviendas confortables en Mayabeque resulta de las tareas de mayor impacto en la comunidad al resolver a familias vulnerables o de bajos recursos uno de los problemas planteados por Fidel Castro en la Historia Me absolverá, como parte del programa político – social del gobierno revolucionario.
De esta manera en conmemoración del Día de la Rebeldía Nacional, seis familias del Reparto Adolfo del Castillo en el municipio de Güines y un joven de Batabanó, recibieron las llaves de sus nuevos hogares con características constructivas que garantizan el crecimiento y desarrollo en una casa segura y cómoda.
Carlos Alexei Figueroa, en representación de los vecinos agradeció a su país, a las autoridades del territorio, factores de la comunidad, a la brigada de la construcción y a las organizaciones de masas por hacer posible uno de sus mayores sueños, que es contar con un hogar propio.
Dijo estar feliz y detalló entre las características la calidad del inmueble compuesto por portal, sala, cocina-comedor, dos cuartos, un baño sanitario, instalación hidráulica, y el patio.
Por su parte la joven Yesi Aimée Figueroa Sánchez, madre de un pequeño agradeció esta oportunidad de la Revolución para brindar cuidados a su infante en una vivienda digna.
La miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Mayabeque, Yuniasky Crespo Baquero, les dio la bienvenida y sugirió disfrutar este lugar que ha sido un anhelo de muchos años.
El intendente municipal, Odel Oliver Torres, explicó que la inversión realizada en el reparto Adolfo del Castillo, de Güines, tuvo un costo de aproximadamente 1,8 millones de pesos.