Mayabeque, Cuba: La apertura de un salón quirúrgico con tres quirófanos, dos salas de preparto, un salón de parto, una unidad de neonatología, una sala de inducción, un cuarto de reconocimiento a las gestantes previo al alumbramiento y una sala de recuperación destacan entre las obras de mayor impacto inauguradas este 26 de julio en la provincia más joven del país.
El viceministro de salud pública Dr Reinol García Moreiro dijo que cuentan con tecnología de primer mundo para lograr un parto feliz, además de mejorar en gran medida las condiciones para la realización de diversos procederes médicos.
Ahora es importante defender en el hospital el tema de la maternidad y paternidad responsable, de manera que cuando la mujer vaya a dar a luz esté preparada consciente junto a su pareja de las circunstancias adecuadas para el parto fisiológico, con menos dolor y sangramiento para garantizar el nacimiento del bebé sin ningún riesgo.
Agregó el viceministro del ramo la importancia del trabajo desde el Hogar Materno para que la gestante llegue lista al hospital y el alumbramiento no tenga complicaciones.
Todo esto permitirá que la institución médica cumpla con éxito los protocolos lo que se traduce en la felicidad y bienestar del bebé y su familia.
Es un trabajo que se hizo con amor, y por eso hay que defenderlo, porque en estos salones realizarán operaciones de embarazos ectópicos, cirugías ginecológicas, partos, legrados, porque es el lugar de mayor flujo y movimiento en el este hospital.
Es una obra que valoró de excelente calidad y agregó que los trabajadores sabrán responder a la confianza que el país depositó en ellos con más calidad, más ética, atención y amabilidad.
Aseguró que los indicadores de la salud pública en Mayabeque en poco tiempo estarán entre los mejores del país al contar con todas las condiciones desde el punto de vista del flujograma, condiciones a cumplir desde el punto de vista epidemiológico, confort y disposición de los salones del primer mundo, construidos bajo las normas nacionales e internacionales.