Mayabeque, Cuba: La producción de petróleo en Cuba es uno de los pilares más importantes de la economía nacional, de ahí el interés de la máxima dirección del país por el proceso inversionista en la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo de Occidente, emplazada en Mayabeque.
De acuerdo con el director de la Empresa, el Ingeniero José Enrique Alegría Águila, se hizo un estudio para aumentar las capacidades en el yacimiento de Puerto Escondido e incrementar los volúmenes de gas.
Hasta allí llegó el vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, para dialogar con autoridades y trabajadores acerca de la importancia de elevar los resultados en la entidad, el impacto económico, la disponibilidad de los recursos y marcha de la inversión.
La Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo de Occidente, ubicada en Santa Cruz del Norte, incrementa la extracción de crudo, producto que se utiliza en el país para la generación de electricidad y contribuir a la soberanía energética.