Mayabeque, Cuba: A transformar las tareas de los Comités de Defensa de la Revolución en Mayabeque convocó el secretario de organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda, durante la Asamblea X Congreso de los CDR en la provincia más joven del país.
Política de cuadro, sistema de vigilancia popular revolucionaria, protagonismo de los jóvenes en las labores comunitarias de cada zona y aporte a la producción de alimentos fueron de los temas que centraron el debate.
El Coordinador Nacional de los CDR, Gerardo Hernández Nordelo, destacó la necesidad de fortalecer el trabajo preventivo con los factores que inciden en la comunidad para enfrentar las ilegalidades, indisciplinas sociales y la subversión política, entre otras cuestiones.
Los más de cien delegados de Mayabeque que participaron en esta Asamblea hablaron de cómo revitalizar la organización, fortalecer y dinamizar el funcionamiento y propiciar la unidad de las familias.
En el encuentro los participantes expusieron experiencias acerca de la labor en la base para fortalecer la organización fundada por Fidel Castro.
La miembro del Comité Central del Partido y Primera Secretaria en esta provincia, Yuniasky Crespo Baquero, evocó el pensamiento del líder de la Revolución Cubana y llamó a sistematizar las acciones para fortalecer la organización con ideas renovadas.
En la cita presentaron el Comité Provincial de los CDR encabezado por Susel Álvarez y fue electa como delegada directa la lajera Niurka Moreno del CDR #1 de la zona 85, quien junto a otros 25 integrantes participarán en el Congreso que tendrá lugar del 26 al 28 de septiembre en la capital cubana. (IVP)