Mayabeque, Cuba: Diputados por el municipio Jaruco visitaron lugares y centros de interés para el municipio, con el objetivo de fortalecer el vínculo entre los diputados y sus electores.
Los diputados Leisban Quevedo Sosa y Argelis Lescay, comenzaron el recorrido por el Puente de Triana, un paso de comunicación primordial entre Jaruco y La Habana, que por su situación de derrumbe es un reclamo reiterado, al que después de más de un año, no se le ha dado solución.
Seguidamente, los representantes del pueblo visitaron la Unidad Empresarial de Base Genética Caprino Majana, donde conocieron que se cumple el plan de producción y existe un aumento de la masa ganadera y la productividad de leche y carne, según informa su director Yusmel Denis Hernández.
A su llegada a la presa San Miguel, una de las principales reservas de agua de la provincia, el jefe del lugar, Yolexis Pérez, expresó preocupación con respecto al llenado de la presa, un embalse que históricamente se mantiene cerca de los 13 millones de metros cúbicos en tiempo de seca y que a la fecha se redujo a 12 millones, descenso que bien podría significar una alerta.
En la planta potabilizadora de agua que abastece Tumba Cuatro, San Miguel y la comunidad Guaicanamar, Diamelis Medina Mederos, técnica de la planta, explicó a los diputados el funcionamiento de la planta y las principales preocupaciones con respecto al equipo de cloración y la infraestructura de esta entidad que necesita mantenimiento. (IVP)