Mayabeque, Cuba: La eliminación gradual del efectivo como medio de pago en todos los servicentros entrará en vigor en la provincia de Mayabeque, a partir del próximo 10 de septiembre.
Los servicentros San Nicolás y Las Brisas adoptarán la nueva modalidad de pago, los días 17 y 20 de septiembre respectivamente.
En dichos establecimientos, los clientes contarán con múltiples alternativas para abonar electrónicamente, como tarjetas de crédito, de prepago y plataformas digitales.
Según directivos de la Corporación CIMEX priorizarán las Tarjetas Chip Recargables, gracias a sus ventajas, al proporcionar a los clientes una mayor seguridad y comodidad al efectuar sus transacciones en las unidades.
Esta nueva forma de pago está disponible para su adquisición gratuita por cualquier persona en las oficinas de FINCIMEX, ubicada en el municipio de Güines, en Mayabeque.
Al activar la tarjeta, los trabajadores de esta entidad proporcionarán los dos pines correspondientes: uno para la carga de crédito y otro para realizar las compras, en caso de dificultad en la conectividad, está se podrá activar en cualquier otro centro que esté adecuadamente equipado para llevar a cabo dicha tarea.
Según explicó el administrador de FINCIMEX en la provincia, Alexei Jiménez, la principal ventaja de esta modalidad radica en que no se requiere de una conectividad activa para realizar la transacción al tener integrada una pequeña memoria que permite almacenar hasta 10 operaciones.
El funcionario enfatizó que esta tarjeta solo permite la compra de las cuatro modalidades de combustible, se puede utilizar en cualquier servicentro del país y no existe límite en la cantidad de crédito a depositar en la misma.