Taller de Verano sobre Fotografía

Mayabeque, Cuba: La fotografía móvil se ha convertido en los últimos tiempos en una herramienta para reflejar el mundo circundante, estados de ánimo, sentimientos, y otros detalles de cuanto acontece en nuestra realidad, así como medio de trabajo o estudio.

Es así que durante el Taller de Verano sobre Fotografía, auspiciado por la Facultad de Ciencias Pedagógicas de la Universidad Fructuoso Rodríguez Pérez de Mayabeque, un grupo de jóvenes estudiantes y profesionales de la alta casa de estudios, aprendió de iluminación, tipos de paisaje, y otros tópicos.

El MsC Antonio Torres Pita, experimentado en esta materia tuvo a su cargo el curso, con sede en la Biblioteca Provincial Raúl Gómez García.

El mérito está en aprender a utilizar la cámara del móvil con creatividad, aplicando las técnicas correctamente y con profesionalidad para lograr una composición con buen enfoque y que permita obtener imágenes y expresiones que con otro tipo de cámara no sería tan sencillo de conseguir.

De esta manera los fotógrafos, artistas o creadores de imágenes pueden experimentar con las sombras en los rostros, jugar con diferentes planos, buscar encuadres originales y puntos de vista únicos para lograr fotos con inmediatez.