La Depresión Tropical Diez se convierte en la tormenta tropical Idalia. Foto: Cubadebate

Mayabeque, Cuba: En el municipio de Madruga se adoptan todas las medidas ante el aviso de alerta temprana emitido por el Instituto de Meteorología y la Defensa Civil.

Las principales autoridades del municipio y los grupos de trabajo se reunieron para puntualizar las acciones necesarias.

La Primera Secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba, Ariagna Pavón Guerrero, explico que lo más importante siempre va a ser la divulgación y la información oportuna a la población de todas las cuestiones y medidas a seguir ante la cercanía de un evento hidrometeorológico.

“Prepararnos implica que cada cual asuma con responsabilidad las tareas que le corresponden en caso de que se produzcan intensas lluvias” destaco.

“Algo muy importante es el aseguramiento de los principales servicios de la población, como se logrará desde este momento. Las direcciones de hidrología en cada territorio harán un monitoreo constante a los embalses y por parte de la agricultura hay un grupo de embalses que deben ser atendidos teniendo en cuenta la necesidad de acopiar oportunamente la mayor cantidad de alimentos que se encuentren en el campo para no perderlo ante el azote de las lluvias”, recordó.

La Primera Secretaria del Partido en Madruga   envió un mensaje al pueblo, a propósito del aviso de alerta temprana por intensas lluvias:” Lo más importante es mantenerse informado y adoptar todas las medidas que se orienten. Luego si es necesario pasar a fases posteriores de igual manera utilizaremos los medios de comunicación y todos los sistemas de aviso posibles y evitar, sobre todo, la pérdida de vidas humanas y de recursos materiales”.

En medio de las fiestas populares que se celebran en Madruga para el disfrute de la población las autoridades competentes puntualizan las medidas de prevención para eliminar vulnerabilidades y minimizar los daños en caso de intensas lluvias. (IVP)

Maria Amalia Pérez