Mayabeque, Cuba_ El sector de la Agricultura en Batabanó desde que se decretó la fase informativa en la provincia adopta medidas con el fin de acopiar la mayor cantidad de productos agropecuarios que están en cosecha y comercializarlos a la población para evitar pérdidas.
Así se conoció en el intercambio con el delegado del sector en ese territorio, Edelsi Castro González, quien dijo que en lugares bajos se acopian los cultivos como el boniato y la yuca, y se llevaron para el Consejo Popular de Camacho.
En visita al cebadero, las granjas porcinas y avícolas, se constató que tuvieran alimentos para tres días en el caso de las aves y en el cebadero para cinco días, con pastos y forrajes.
Además, continúa el monitoreo de las aguas en zonas más bajas por parte de los integrantes de los sub-grupos de trabajo, así como las condiciones de las personas que viven en esa área.
Todas las embarazadas, puérperas, encamados y otros grupos en situación de vulnerabilidad fueron evacuados, según informó la vice intendente del municipio, Yadira Pérez Durán, también miembro del Consejo municipal, quien detalló que suman más de 600 los evacuados hasta este momento.