Sustituyen importaciones y garantizan soberanía alimentaria en fábrica de conservas de Mayabeque.

Mayabeque, Cuba: A pesar de la situación epidemiológica provocada por la Covid-19 los trabajadores de la fábrica de conservas de Batabanó, Francisco Cardona Orta, culminaron satisfactoriamente la zafra de mango contribuyendo a la sustitución de importaciones.
Como cada año en los meses de mayo, junio y julio en la planta laboran intensamente con el propósito de incrementar la producción de alimentos para el consumo social.
El administrador de la entidad, Rolando Palenzuela, refirió que esta ha sido la mejor campaña en cuanto a los resultados productivos, pues estaba garantizado el mango, y los envases y etiquetas.
La atención técnica del equipamiento de manera oportuna también permitió que la compota de todo el año esté ya almacenada, apuntó el directivo.
En medio de la mencionada zafra, con la utilización de tomate importado elaboraron otras producciones como Cátchup, Vita Nuova, Salsa para pizza y Salsa santiaguera.
Potenciar y diversificar la producción de alimentos para sustituir importaciones y garantizar la alimentación del pueblo, en medio de la compleja situación que vive el país, es hoy una prioridad para los directivos y trabajadores de la industria. (YDG)

Yuliet Casanova La Rosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *