Elevar la percepción del riesgo de la población constituye una prioridad.

Mayabeque, Cuba: El Consejo de Defensa Municipal, de Batabanó, adopta nuevas medidas en el territorio, destinadas a detener la propagación de la pandemia.

El vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular y también jefe del Grupo de la Defensa Civil en el territorio, Arístides Feraudi Reinoso, explicó que ante la situación epidemiológica que enfrenta la provincia, se disminuirá al mínimo la movilidad de la población y se pospondrán viajes que no sean imprescindibles.

El uso correcto del nasobuco será obligatorio en todos los espacios, calle, transporte público y personal, entidades, instituciones entre otras, así como el establecimiento de los pasos podálicos y las soluciones para la desinfección de manos y superficies.

Los servicios del comercio y la gastronomía, así como paladares y panaderías prestarán sus servicios solo hasta las ocho de la noche, se aplicará la restricción de movimiento de las personas en los horarios comprendido entre las 8:00pm y las 6:00 am, la estancia en parques, calles u otro lugar d manera innecesaria. Las personas podrán salir en ese horario solo para acudir a servicios de urgencia, policlínico, farmacia, expendio de combustible.

Elevar la percepción del riesgo de la población constituye una prioridad para contribuir a frenar la pandemia que tantas vidas cobra en el mundo. (IVP)

Yuliet Casanova La Rosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *