Mayabeque, Cuba: Por más de cinco horas han cesado las lluvias en el municipio de Batabanó. Las condiciones meteorológicas muestran una aparente calma mientras la tormenta tropical Idalia continúa su paso por el extremo más occidental del país.
A pesar de ello las zonas bajas del asentamiento costero de Surgidero y calles por donde circulan las zanjas de desagüe presentan ligeras inundaciones.
El Consejo de Defensa Municipal se mantiene activado en la localidad y han adoptado las medidas preventivas con antelación como la limpieza de las zanjas y drenajes, la higienización de la comunidad y la evacuación de los principales recursos económicos del Puerto, la Empresa Pesquera y las bodegas.
Hasta el momento se han trasladado 326 personas, que residen en zonas bajas, hacia casas de familiares. Además, pusieron contenedores en las circunscripciones, a disposición de los evacuados, para proteger sus pertenencias.
La agricultura cosechó los cultivos que se encontraban comprometidos por las lluvias y trasladaron el ganado hacia zonas altas.