Mayabeque, Cuba: Más de 150 pacientes de Mayabeque con enfermedades asociadas a trastornos renales y otras afecciones son beneficiados con los servicios de la Empresa Taxis Cuba.
El 80 por ciento de estos son trasladados hacia la sala de hemodiálisis del Hospital Aleida Fernández Chardiet y el resto a instituciones de la capital del país para recibir el adecuado tratamiento a fin de elevar su calidad de vida.
En tal sentido la Agencia Taxis Güines, con alta capacidad resolutiva, ofrece estas prestaciones totalmente gratuitas en consonancia con el carácter humanista de la Revolución Cubana.
El director de la entidad radicada en este territorio, Raúl Sánchez, refiere la valía y calidad de estos servicios.
Al respecto dijo que los trabajadores ahora pasan a un nuevo sistema de gestión, a trabajadores por cuenta propia, llevan muchos años en esta actividad que es muy sensible porque trasladan enfermos y generalmente hay muchos de ellos que llevan ya varios años con el paciente, hacen una empatía que son prácticamente familia y se hace hasta lo imposible para que esos seres lleguen a tiempo al hospital y se le pueda dar el tratamiento.
Agrega Raúl Sánchez que los afecta el tema del combustible, las piezas de repuesto, aunque siempre buscan soluciones y se garantiza el servicio.
Explicó que hoy tienen 95 pacientes de hemodiálisis y 57 de otras patologías. Hay algunos que se recogen 4 y 30 de la mañana, que son de Santa Cruz del Norte, de San José de las Lajas se alistan a las 5 ante meridiano y generalmente comienzan muy temprano en la mañana y terminan muy tarde. El primer turno se recibe a las 6 de la mañana y el último a las 6 de la tarde.
La solidaridad y el humanismo siempre están presentes, es un servicio que es muy sensible y hay una estabilidad de trabajo sobre todo en los choferes y ellos entienden el nivel de prioridad que se les debe dar por el tipo de servicio que se presta.
Hoy la entidad cuenta con 90 autos y el gobierno establece una primacía para garantizarle el combustible y luego que se cumpla con los sistemas priorizados de salud y de ahí entonces es que se va a otros procedimientos de trabajo, o sea otros contratos.