Recuperado sector pesquero de Mayabeque tras paso de Idalia.

Mayabeque, Cuba: Luego de arduas jornadas de recuperación por las inundaciones causadas por la tormenta tropical Idalia en Surgidero de Batabanó, en pocas horas, en la Empresa Pesquera Industrial de Mayabeque, emplazada en esa localidad,  retomaron los procesos productivos.

A este momento le antecedieron acciones de limpieza, embellecimiento y alistamiento de las embarcaciones que garantizaron tener procesadas en la jornada de este lunes 1.8 toneladas de langosta.

El director de la entidad, Mario Biamonte Ocaña, detalló que se encuentran en el mar 21 barcos y en pocas horas se sumarán otros.

Con relación a la estrategia para recuperar los atrasos provocados por las inclemencias del tiempo, el directivo explico que estarán 10 días en zona de pesca.    

Biamonte Ocaña  exhortó al colectivo a redoblar los esfuerzos con el fin de cumplir los compromisos en el orden de la importación, así  como las producciones destinadas a las dietas médicas  y  al consumo de los pobladores.

Los  trabajadores de la Empresa Pesquera Industrial de Mayabeque patentizan su compromiso de continuar trabajando para mejorar los resultados en todos los órdenes.