Mayabeque, Cuba: Utilizar el presupuesto como herramienta para el desarrollo con alternativas que garantizan el avance de la economía local, fue una de las ideas que protagonizaron el intercambio del titular de finanzas y precios, Vladimir Regueiro Ale, con las principales autoridades del Partido, el gobierno de Mayabeque y Batabanó, además de los delegados, en la Sexta Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular.
Allí analizaron el Anteproyecto del Plan de la Economía y el del Presupuesto para el próximo calendario.
La Delegada de la Circunscripción 35, Rosa Ivis Tabares Hernández, reconoció las prioridades que se dan, tanto a unidades presupuestadas como las no presupuestadas y ponderó el hecho de que se refleje la atención a las políticas y programas de gobierno.
Asimismo la delegada recalcó la necesidad de dedicar parte del presupuesto a la solución de equipos y materiales de las entidades, que se encuentran envejecidos, y al sector del comercio con relación a la reparación de algunas bodegas en mal estado constructivo.
La Sexta Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular constituyó un espacio para enriquecer y afianzar las ideas para hacer de esta municipalidad un territorio habitable, aprovechar las potencialidades endógenas y garantizar la activa participación del pueblo en su transformación hacia el desarrollo. (IVP)