Mayabeque, Cuba: El Programa Nacional de adelanto para la mujer guía el trabajo de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Madruga de cara a su onceno congreso previsto para los días 7 y 8 de marzo del venidero año.
La Secretaria General de la FMC en ese territorio, Dayanis Barrueta Roque, explicó que entre las líneas de trabajo en la actualidad está la inserción de más féminas en todas las esferas de la sociedad y la atención a los barrios en situación de vulnerabilidad.
Resulta indispensable, agregó, continuar trabajando en las Casas de Orientación a la Mujer y a la Familia, con el fin de ayudar a las que sufren violencia física o sicológica, problemática que continúa en la sociedad y es prioridad para la organización y estará en los debates del onceno congreso.
La atención a madres con tres hijos o más, el embarazo en la adolescencia y la superación integral de las jóvenes son otras líneas de trabajo de las federadas de esa localidad mayabequense en el año previo a la magna cita.
El lema vencedoras de imposibles reafirma el compromiso de las cubanas de ser un ejemplo en defensa de la obra de la Revolución, como mayor homenaje a Fidel y Vilma, protagonistas del surgimiento y desarrollo de la FMC. (IVP)