Participan comisionado y metodólogo de fútbol de Mayabeque en taller de superación

Mayabeque, Cuba: El comisionado de fútbol mayabequense, junto a todos sus homólogos de las provincias del país, participaron en un taller de superación impartido en La Habana.

Entre otros objetivos, les brindaron herramientas para la gestión de organizaciones, competencias y eventos relacionados con ese deporte.

Durante el encuentro prepararon, además, a los metodólogos provinciales, con el fin de fortalecer una visión básica de la gestión estratégica desde una perspectiva de país, explicó el secretario general de la Asociación de Fútbol de Cuba, Miguel Ángel Díaz.

Módulos de capacitación para el manejo de la documentación, y el uso y control de los presupuestos, cobraron importancia durante las tres jornadas del coloquio.

El jefe de competiciones de la Comisión Nacional de Fútbol, José Yulier Herranz, ofreció una conferencia sobre la planificación y organización de competencias. El también jefe de la oficina de desarrollo de la Asociación de Fútbol de Cuba destacó la importancia de estos torneos para el fortalecimiento de la estructura deportiva, cumpliendo con el modelo de la pirámide del alto rendimiento.

El espacio sirvió para el estudio de los estatutos de este deporte en Cuba, el código de ética e integridad, el de disciplina y los manuales de procedimiento e identidad.

El encuentro resultó muy fructífero para refrescar conocimientos y adquirir otros nuevos que faciliten la gestión del fútbol en cada territorio. En las intensas jornadas de trabajo valoraron estilos de dirección, el liderazgo en el fútbol, la incorporación y gestión de talentos y la comunicación en el deporte.

“La importancia de este evento radica en el perfeccionamiento y la actualización constante que requieren las formas de gestión en el fútbol. Debemos superar a nuestros actores sin descanso, ya sean directivos, técnicos, árbitros y jugadores”, afirmó el comisionado nacional y presidente de la Asociación de Fútbol de Cuba, Oliet Rodríguez. (LHS)

Edilsa Hernández García