Diseñan actividades físico-recreativas para adulto mayor en Nueva Paz

Mayabeque, Cuba: La Dirección de Cultura y Deporte en Mayabeque prepara un grupo de actividades deportivas y recreativas dirigidas al adulto mayor.

Según la metodóloga de actividad física en Nueva Paz, Jaqueline Pimentel, para realizar dichas acciones, para este grupo etario, precisan brindarle seguridad y un mejor espacio de realización personal y de esa forma contrarrestar el sedentarismo y contribuir a una distracción sana.

Juegos, ejercicios aeróbicos, trote, caminatas y reuniones sociales, son algunas de las propuestas de los profesores de cultura física del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) para mantener al adulto mayor activo y con buenas relaciones interpersonales.

El tiempo de ejecución de esas rutinas duran entre 25 y 30 minutos, teniendo en cuenta las pautas de descansos necesarias para esa edad. Los programas de ejercicios físicos contribuyen a una vida más saludable, y a la vez proporciona habilidades comunicativas y afectivas, añadió Pimentel. (LHS)

Edilsa Hernández García