Celebran Asamblea XI Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas en Quivicán

Celebran Asamblea XI Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas, (FMC), en Quivicán, donde se reafirmó que las féminas son vencedoras de imposibles.

La cita estuvo presidida por Marisol Pérez Roselló, Funcionaria de la Dirección Nacional de la FMC, Yuniasky Crespo Baquero, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en Mayabeque, Mayumi León Quintana, secretaria general del comité provincial de la FMC y Ania Díaz Sosa, miembro del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

La secretaria general de esta organización en el territorio, Lázara Ibáñez Duarte resaltó el legado de Vilma Espín como materializadora de la concreción de esta organización e instó a que el municipio siga dando pasos concretos para continuar esta labor.

Este espacio sirvió de escenario para el intercambio donde las delegadas debatieron sobre problemas tan necesarios a solucionar como el embarazo precoz, la violencia de género, el maltrato en las familias y la desvinculación de los jóvenes.

Asimismo, explicaron las acciones que se han realizado en los distintos bloques para contrarrestar las evidencias negativas que traen consigo estás situaciones, además de analizar cómo las federadas contribuyen desde su pedacito de tierra al programa de seguridad y soberanía alimentaria.

Se eligieron a las 27 integrantes del Comité Municipal de la FMC, que continúa siendo dirigido por Lázara Ibáñez Duarte. Además, se conformó la delegación del territorio a la Asamblea Provincial y las 4 precandidatas que representarán a Quivicán en el XI Congreso de la organización, a celebrarse el próximo año.

La Miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en Mayabeque, Yuniasky Crespo Baquero, destacó el papel de avanzada de la Federación de Mujeres Cubanas y de lo motivador y enriquecedor que resultó este intercambio  entre las federadas.